27.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Mujeres protestaron en Caracas a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Activistas y organizaciones feministas y LGBTIQ+ protestaron este miércoles en Caracas parareclamar al Estado venezolano el aborto legal, seguro y gratuito. Al menos un centenar de manifestantes se concentró en la plaza Morelos de Bellas Artes.

La protesta, realizada a propósito del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, avanzó hacia la esquina La Ceiba, cerca del Palacio Federal Legislativo.

“Estamos marchando por el aborto legal, seguro y gratuito en Venezuela. Ya el año pasado dimos muestras de que somos muchas. Este año somos más y vamos por la ley de derechos sexuales y reproductivos”, dijo la psicóloga Magdymar León, directora de la organización feminista Avesa, en un video difundido por Provea.

Una de las manifestantes resaltó que el aborto clandestino afecta a las mujeres más pobres y que en Venezuela actualmente es un problema de salud pública. Es necesario, afirmó, que se garantice en todos los hospitales del país y que el Estado dé respuestas a la población ante esta exigencia.

“Las mujeres venezolanas arriesgan su vida a diario por prácticas inseguras de aborto. Las muertes por abortos clandestinos son una grave causa de mortalidad materna en Venezuela. Por eso y más exigimos la despenalización y legalización del aborto”, expresó Provea en sus redes sociales.

Alrededor de 25 organizaciones venezolanas, agrupadas en la plataforma Ruta Verde, intensifican su lucha por legalizar el aborto.

Con información El Nacional

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img