27.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Álvaro Leyva confirma la reapertura de los Consulados en Venezuela

Por Anamar Ramírez

Bogotá, 29 de Sep. El Canciller colombiano Álvaro Leyva ha sido uno delegados por el Presidente de Colombia Gustavo Petro para restablecer las relaciones comerciales y diplomáticas con Venezuela, el mismo confirmó que están trabajando arduamente en la reapertura de los Consulados que funcionaban en Venezuela, hasta que en el 2019 dejaron de funcionar por la ruptura de la relación entre ambos países.

“Los cónsules se van a nombrar lo más rápidamente posible porque esto tienen una dinámica, esto no es simplemente un hecho para mostrarlo en televisión, esto es un hecho real en solidaridad con ambos pueblos” aseveró Leyva.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuando se reanudaran los consulados en el vecino país, lo que sí se conoce es que se nombrarán a 15 cónsules de los que disponía Colombia en territorio venezolano hace 3 años.

“Vamos a meterle el acelerador a fondo para que lo más pronto esté absolutamente normal la relación entre los dos países. Colombia y Venezuela nacieron juntos y no tienen por qué sufrir la separación que realmente es un brutal accidente en una historia que nunca ha debido suceder”, dijo.

Fuente: La Opinión

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img