21.5 C
Carabobo
jueves, marzo 7, 2024

Venezolano gana Premio National Geographic al liderazgo en conservación

El biólogo José Manuel Briceño fue galardonado con el Premio National Geographic/Buffett 2023 por su labor en la conservación de la cotorra margariteña.

La ONG ambientalista de Venezuela Provita, donde Briceño es Subdirector, dio a conocer la noticia.

José Manuel ha trabajado durante los últimos veinte años en el Programa de Conservación de la Cotorra Cabeciamarilla (Amazona barbadensis) en la Península de Macanao, Isla de Margarita.

Ha hecho contribuciones excepcionales, como apoyar en la formación de los Ecoguardianes y participar en el desarrollo del primer plan de acción para la especie junto con colegas de Bonaire y Aruba en 2021.

Briceño también trabaja en el proyecto de restauración ecológica del bosque seco de la Península de Macanao. Es uno de los dos ganadores del Premio National Geographic/Buffett 2023 al liderazgo en conservación.

Los Premios National Geographic/Buffett al Liderazgo en Conservación se entregan anualmente para reconocer y celebrar a los héroes anónimos de la conservación y están dirigidos a líderes en gestión y protección de recursos naturales en África y América Latina.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img