34.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Unión Europea crea fondo para atender crisis migratoria venezolana

Por: Anamar Ramírez

Este jueves 13 de octubre, La Comisión Europea informó que la Unión Europea destinó 77 millones de euros para atender la crisis migratoria venezolana y sus resultados en Latinoamérica.

Además, es primera vez, que el grupo de países europeos crea una reserva de ayuda exterior en América Latina y el Caribe, dotada con 153 millones de euros para ayuda humanitaria en 2022.

La financiación de la UE permitirá hacer frente a necesidades humanitarias urgentes en toda la región, entre ellas las derivadas de la crisis venezolana, la inseguridad alimentaria, la exposición a peligros naturales, la migración transcontinental y las consecuencias de la violencia generalizada, los conflictos y los desplazamientos forzosos.

En este sentido, Janez Lenarcic quien es Comisario Europeo de Gestión de Crisis, participó en la reunión de alto nivel de la Plataforma de Coordinación Interinstitucional para Refugiados y Migrantes de Venezuela (la llamada plataforma R4V) y señaló que la UE se ha comprometido a destinar 77 millones de euros a esta crisis.

 

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img