Un exfuncionario público identificado como Diego Belisario (31), quien anteriormente trabajaba para el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada contra una mujer de nacionalidad colombiana.
La denuncia contra Belisario, fue realizada por la víctima el 23 de agosto de 2022 en el estado Barinas, según detalles de la investigación ese día la mujer se dirigía hacia Acarigua estado Portuguesa, cuando el autobús en el que viajaba fue detenido por funcionarios del Saime para llevar a cabo una inspección de rutina, y al mostrar su pasaporte colombiano, se descubrió que le faltaban los sellos de entrada al país.
Este hecho, hizo que el exfuncionario le solicitara dinero en efectivo para que la extranjera pudiera continuar el viaje, sin embargo, como el sujeto le propuso como alternativa acompañarlo a un tráiler de Migración y practicarle actos de felación, por lo que la victima accedió a la sugerencia por temor a ser detenida.
Después del acto, y de haber recibido sus documentos la fémina denunció lo sucedido en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el peaje del municipio La Caramuca estado Barinas, a lo que funcionarios procedieron a la detención inmediatamente del exfuncionario del Saime.
Finalmente, después de la revelación de pruebas por parte de la fiscalía, el Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.
Con información de la página oficial del Ministerio Público