Por: Anamar Ramírez
Bogotá, 28 de Sep. El Senador colombiano Alirio Barrera del Centro Democrático llegó a la sesión de este martes al Capitolio Nacional con nada más y nada menos que con su «caballito» alegando que el Presidente del Senado Roy Barreras la semana pasada había anunciado la medida «pet-friendly».
¿Por qué llevé a mi caballo? Hoy quiero dejarle un mensaje de parte de 14,5 millones de campesinos colombianos, 500 mil familias ganaderas y 3 millones de caballistas. ¡Hay otra Colombia afuera de las grandes ciudades! Detrás de los edificios, estamos los del pueblo. pic.twitter.com/z2IG8JRVRq
— Alirio Barrera (@JAlirioBarreraR) September 27, 2022
Por su parte el Senador aseguró que con este gesto pretendía mostrarle al mundo y a Colombia la labor de los campesinos «los campesinos del país que son más de 15 millones que hoy en día utilizan a su caballito o una mula para transportar los alimentos y trabajar» todo esto también para oponerse a la ley de la «Prohibición de los animales en las labores cotidianas»
Hay que recordar que Roy Barreras el pasado 20 de septiembre declaró que la Cámara Alta del Congreso sería «Pet-friendly». Hasta ahora solo quedará esperar que los demás senadores lleven a sus mascotas al trabajo.