21.1 C
Carabobo
jueves, julio 18, 2024

Precio del pan en Carabobo podría subir hasta un 30% por escasez de trigo

El expresidente de la Cámara de Comercio de Libertador, Ricardo Figueira, advirtió este jueves que el precio del pan en Carabobo podría sufrir un incremento de al menos 30%, a propósito de la inminente escasez de trigo producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En entrevista con Ricardo Graffe para el programa En Contexto, transmitido en Éxitos 99.1 FM, Figueira, quien además es empresario ligado al sector de la panificación, dijo que actualmente ya los silos en Venezuela registran un inventario bajo y mencionó la necesidad de alcanzar acuerdos entre el gobierno y el sector privado para hacer frente a esta crisis.

Destacó que Venezuela importa casi un 100% del trigo, toda vez que éste no se produce en el país, a excepción de algunas zonas frías donde, sin embargo, es muy bajo el cultivo.

“Nosotros recomendamos que la institucionalidad gubernamental con Fevipan se active rápidamente y podamos virar y restablecer relaciones con Canadá y aumentar la compra de trigo también al Sur de América”, insistió.

Recordó además que en el país ya se viene dando un incremento en el precio de la harina, como consecuencia del anuncio de aumento de sueldo hecho por Nicolás Maduro.

Con información Wtc Radio

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img