21.4 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Pasaje podría quedar en $1 si quitan subsidio de combustible a transportistas

El presidente del Sindicato Único de Transporte del estado Carabobo, Adolfo Alfonso, advirtió a la ciudadanía que si el subsidio de combustible que actualmente es otorgado por el Gobierno Nacional, la tarifa mínima tendría que ser fijada en un dólar.

Alfonso consideró que ese monto es demasiado para el carabobeño común, a quien ya se le dificulta pagar el costo del pasaje actual porque no cuenta con la capacidad financiera necesaria, de acuerdo a lo señalado a Sandy Aveledo durante una entrevista radiofónica.

El sindicalista alertó que el Ejecutivo ya anunció que tanto el transporte interurbano como el de carga pesada tienen que empezar a comprar gasolina y gasoil a precio internacional, que está fijado a 0,5 centavos de dólar por litro.

En ese sentido, manifestó su preocupación ante la implementación de la medida para los transportistas de rutas urbanas y suburbanas.

Varios choferes y dueños de unidades colectivas ya han venido adquiriendo combustible a precio internacional debido a la escasez del líquido auto otros en las estaciones de servicio públicas de la entidad.

En vista de la problemática, muchos transportistas han tenido que sacar de sus bolsillos para surtir sus tanques y mantenerse al ruedo. “Eso significa que no hay rentabilidad, más del 50% de lo que se percibe se va en la compra de combustible. Es difícil laborar en esas condiciones”, denunció.

Actualmente hay aproximadamente 8 mil autobuses activos, de los 12 mil que deberían estar operativos. Alfonso aseveró que ese 66,6% de la flota que está funcionando, lo hace gracias a los esfuerzos propios de financiamiento de combustible.

Finalmente informó que la mayoría de los transportistas, en consecuencia a la situación con el combustible, solo están prestando servicio hasta la 5 de la tarde, lo que también está afectando a las usuarios que salen de sus trabajos a partir de esa hora. Con información Diario La Calle

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img