Con una producción estimada de 2 mil 200 toneladas de maíz amarillo para la producción de harina, al menos 400 productores y conuqueros que hacen vida en el municipio Valencia del estado Carabobo recibieron financiamientos ensemillas, biofertilizantes y vacunas, por parte del Gobierno Nacional.
También se entregaron en calidad de donación 30 sacos de Npk fórmula 14-7-7 granulados, traducidos en mil 500 kilogramos para la producción de rubros de hortalizas, como aportes al Plan de Siembra, así como del arranque del Ciclo Norte Verano 2022-2023, y del Plan Productivo Comunitario de la referida alcaldía.
En este sentido, la ministra Barrios afirmó junto al alcalde Julio Fuenmayor, la viceministra de la juventud, representantes de Economía de la juventud del Psuv, que «estamos muy contentos de visibilizar el trabajo maravilloso que hacen los productores y productoras, por recuperar la semilla, mantenerla, producirla y por garantizar el autoabastecimiento de la familia». Asimismo, indicó que arranca el Plan de Siembra del año, para beneficiar a la población de las parroquias Negro Primero, Rafael Urdaneta y Miquel Peña.
Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio Valencia de la entidad carabobeña destacó que entregaron diferentes semillas e insumos para la siembra, así como para la vacunación de animales, con el fin de «beneficiar a más de 400 productores agrourbanos en nuestra querida Valencia, son 300 de la parroquia Negro Primero y más de 100 de Miguel Peña y Rafael Urdaneta».