21.4 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

¡Macabro! Asesinaron a mujer embarazada para sacarle su bebé de 8 meses

El macabro asesinato de Kellys Zapateiro Guzmán, a quien acuchillaron para extraerle su bebé y luego desmembraron y quemaron su cuerpo en Manzanillo del Mar, zona norte de Cartagena, volvió a repetirse.

A Luz Neida Betín Valdobino la acuchillaron en el abdomen para extraerle la bebé de 32 semanas de gestación que llevaba en su vientre y luego la degollaron.

El cadáver de la joven lo hallaron este miércoles 17 de mayo en zona rural del municipio de Sahagún, Córdoba, más exactamente en un sector enmontado cercano al corregimiento Los Amarillos.

El coronel John Suárez, comandante de la Policía en Córdoba, confirmó el asesinato e indicó que una mujer que habría fingido su embarazo y luego se presentó con la bebé de la víctima ha sido capturada. 

El oficial indicó que el cuerpo de la mujer tenía dos lesiones causadas con arma cortopunzante en el cuello y el abdomen.

De acuerdo con el coronel John Freddy Suárez Guerrero, comandante de la Policía Nacional en Córdoba, posterior al asesinato de Luz Neira Bettín, se presentó a un centro asistencial de Sahagún (Córdoba) una mujer quien manifestó haber tenido un hijo.

“De manera paralela a lo ocurrido en la zona rural, se presentó al Centro de Atención Médica de Urgencia (Camu) una mujer, quien manifestó haber dado a luz horas antes una bebé de ocho meses”, contó.

Explicó que los médicos de turno atendieron a la mujer que llegó al Camu y se percataron de que no era verdad lo que estaba diciendo.

“De inmediato, los médicos le dieron aviso a la Policía Nacional y se activaron todos los actos urgentes, con entrevistas y recolección de elementos que nos sirvieran como pruebas, lo que nos llevó a tener presuntamente a una indiciada que participó, o cometió estos hechos lamentables”, indicó.

La bebé está en manos del ICBF:

Por su parte, el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, dijo que se iniciaron las investigaciones para determinar quiénes más participaron en el asesinato y en la acción de extraerle la bebé a la joven embarazada.

“Hemos dado instrucciones a la Policía Nacional, para que en conjunto con la Sijín y la Fiscalía General de la Nación podamos dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este macabro hecho, para que esta acción no quede impune”, señaló.

La niña que fue extraída del vientre de Luz Neira Bettín permanece bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Con información El Universal Colombia

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img