21.1 C
Carabobo
jueves, julio 18, 2024

Las mujeres también maltratan a los hombres

¡Por celos o por rabia, unas clavan cuchillos y otras amenazan!

”Muchos no denuncian por machismo, pero es necesario’’, dijeron los expertos’’

Katherin Pérez

En el transcurso de los años, en Venezuela se han promulgado leyes que protegen de forma excelente y apropiada a las mujeres. Estas leyes han generado la disminución de los maltratos a un nivel exponencial.

Los registros de las cifras en el siglo XX y a principios del siglo XXI sobre el maltrato al género femenino y el feminicidio eran alarmantes, gracias a esta nueva legislación, se han visto resultados positivos.

Sin embargo, hoy en día muchos hombres aseguran que 5 de cada 10 mujeres que han tenido, se aprovechan de esta protección que les brinda el Estado, para someterlos y amenazarlos.

 

A través de entrevistas realizadas a expertos, por periodistas del Diario La calle, se supo de un caso atendido por el Ministerio Público, donde los oficiales contaron que un hombre, gerente de una compañía prestigiosa, en medio de una discusión con su esposa por cuestiones económicas, ésta agarro un cuchillo y se lo clavó en la pierna en un momento de ira, presuntamente por dinero. El Hombre por miedo a que ella lo acusara de violencia, pidió ayuda a los vecinos saliendo de la casa con el arma blanca dentro de la pierna.

Los vecinos lo apoyaron, sin embargo, la mujer para proteger sus espaldas lo denunció en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en su División de Investigación Penal (DIP), y la víctima colocó la denuncia en el Ministerio Púbico. Los funcionarios adscritos al DIP, quisieron aprehender al hombre, pero al ver el grado de violencia de esta ciudadana, la desestimaron, quedando sin defensa por los hechos.

Ante cada historia relatada, aseguró un director de uno de los despachos de PoliCarabobo, que siempre se realizan investigaciones profundas para dar con la verdad y realmente hay casos de mujeres agresivas.

Se realizó una entrevista a un pastor evangélico de una de las iglesias que hacen vida en Guacara, y comentó sobre el tema que, en 30 años de experiencia en restauración de vidas, no había atendido casos de maltratos hacia un hombre, sin embargo, mencionó que existen y, que la mayoría no dice nada por pena.

La psicóloga Giezy Corrales, expresó: ‘’las estadísticas señalan mayor violencia hacia la mujer, sin embargo, el caso de los hombres es una realidad silenciosa, que muchos no denuncian, ni mencionan por diversas razones, entre ellas, culturales, que hacen ver la misma como “un hombre sometido” o los chistes malos de que “se dejan pegar por mujeres”. Además agregó: sí hay una población que asiste a consulta, que pide ayuda, los registros de Violencia doméstica en el seno de la Familia Venezolana que afecta a mujeres y hombres por igual, siendo incluso los más afectados los niños y adolescentes (que son hombres también) los cuales, sufren maltrato indirecto’’.

‘’Claro que afecta y lacera su autoestima’’ se refiere la psicóloga sobre los hombres, el ser agredido de forma física o emocional, por mujeres y más si se trata de parejas sentimentales o madres violentas, celosas o que les someten por la fuerza, haciendo uso y abuso del poder para lastimarlos’’ manifestó.

El director de un despacho policial de PoliCarabobo afirmó que en el 25% de los casos de maltrato que llegan al recinto que preside, no avanzan a fiscalía. De igual forma, la funcionaria Ligia Zimosa, encargada del área de Equidad de Género en Mariara, contó que en una ocasión, un hombre fue exponer a un despacho que había sido cortado cruelmente por su esposa, y al intentar proceder la denuncia se retractó ‘’Para no quedar como un hombre que la mujer lo maltrata’’.

Por el hecho mencionado, la oficial dijo que era necesario que los hombres agredidos por sus parejas de manera violenta, también tienen derecho a denunciar.

‘’Tanto el hombre como la mujer, deben acudir a los organismos competentes de la materia, bien sea por la Policía Municipal, Policía del estado Carabobo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), o Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) dependiendo la lesión’’ agregó la Lcda. Ligia Zimosa.

En un interrogatorio a varios caballeros, un colombiano llamado Enrique, nos contó de su experiencia con mujeres violentas, comentó que en una ocasión tenía una novia muy celosa: ‘’Yo iba a jugar futbol, y cuando me llegó el mensaje de mis compas, como no se lo enseñé, fue a la cocina y sacó un cuchillo, obligándome a mostrarle el mensaje, no sabía si reírme o salir de allí, a penas teníamos 2 meses saliendo, fue una experiencia extraña, pero desistí de esa relación’’ dijo el señor.

Usted como lector ¿Se identifica con una de estas historias?

 

 

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img