31.1 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

La importancia de la hidratación para evitar el golpe de calor

La importancia de la hidratación para evitar el golpe de calor. La población venezolana se ha visto afectada en los últimos días por una intensa ola de calor que se siente en todo el territorio nacional, y por esta razón los profesionales de la salud resaltan la importancia de mantener una adecuada hidratación, para evitar sufrir un golpe de calor.

El doctor Omar Agüero, declaró a La Prensa Lara que «es importante que durante las horas pico, que son aproximadamente entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, las personas traten de no exponerse tanto al sol y que además recuerden el uso del bloqueador solar».

El especialista hace énfasis en ingerir mucho líquido, incluso si no tiene sed, vestirse con ropa de tela ligera y colores claros, consumir frutas y verduras y permanecer en lugares frescos.

Síntomas de un golpe de calor

Desde el gremio médico advierten que algunos de los signos que indican que una persona está sufriendo un golpe de calor es el enrojecimiento de la piel, sudoración excesiva, nauseas, pulso rápido, mareos, dolor de cabeza, falta de aire y hasta pérdida del conocimiento.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img