34.1 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Invitan al Retiro Cuaresmal 2023 este sábado de Cofradía Nuestra Señora del Socorro

La Cofradía Nuestra Señora del Socorro realizará este sábado 18 de marzo el  Retiro Cuaresmal 2023 bajo el lema:  “¿A quién buscas?”, el cual tendrá como predicador al presbítero Luis Eduardo Martínez.

La jornada se llevará a cabo en el Colegio Betania, ubicado en la calle Navas Spínola, desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.

El Retiro Cuaresmal es una tradición de la hermandad presidida por Marina Giménez de Bencomo y forma parte de la agenda de actividades de 2023.

La cuaresma es un tiempo para profundizar en tres aspectos de la vida cristiana  señalados por Jesús en el Evangelio del Miércoles de Cenizas como son la limosna, el ayuno y la oración, recordó en declaraciones el padre Luis Eduardo Martínez.

“Todos los miembros de la Iglesia y los discípulos de Cristo  estamos necesitados de profundizar todos los días nuestro encuentro con él, porque en definitiva la vida cristiana es para parecernos más a él”.

Recordó que la cuaresma se aprovecha para parecernos más a Cristo, fortalecer esas tres dimensiones y una de las herramientas son los retiros espirituales que tradicionalmente lo hace la cofradía, las parroquias, incluso los sacerdotes que hacen el retiro anual de clero normalmente en este tiempo.

“El retiro de cuaresma de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro es un momento para encontrarse también como símbolo de una comunidad cristiana dedicada a la virgen y  para profundizar en las dimensiones de la vida espiritual planteada por Jesús en el tiempo de la cuaresma”.

Marina Giménez de Bencomo precisó que también habrá un espacio para las confesiones y al final de la jornada será la celebración de la santa misa.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img