20.7 C
Carabobo
sábado, abril 13, 2024

Hoy llega iOS 17: Prepara tu iPhone para que la actualización sea lo más rápida y sencilla posible

Puede que lleves meses probando la versión beta y que por lo tanto el cambio de hoy no suponga nada para ti, pero este 18 de septiembre es un día importante para la gran mayoría de personas que utilizan un iPhone. Hoy por fin se lanza la versión final y estable de iOS 17, dejando a iOS 16 como una versión antigua del sistema.

Como ocurre con la vorágine de reservas de los iPhone 15, instalar iOS 17 puede ser un camino de rosas que te ocupe pocos minutos o bien puede ser una odisea que provoque problemas que tardarás horas en solucionar. Para que nos acerquemos lo  máximo al primer caso, ahí van unos consejos con los que estar preparado.

Consejos previos antes de actualizar a iOS 17

Si quieres que actualizar a iOS 17 no provoque obstáculos, lo mejor es ser previsor y repasar los siguientes puntos del sistema:

  • Ten a mano tus contraseñas y códigos de bloqueo. Si no recuerdas tu contraseña de iCloud, el PIN de tu tarjeta SIM o el código de desbloqueo de funciones como Tiempo de Uso, el momento de consultarlas y/o recuperarlas es ahora. Recuerda que Face ID y Touch ID no nos eximen de tener que recordar esas contraseñas, y la actualización a iOS 17 te las va a pedir varias veces.
  • Ten suficiente espacio libre en el iPhone. La descarga de iOS 17 necesitará bastantes GB (apuesto a que 6 o 7 como mínimo), y el proceso de instalación va a requerir que tengas aún más GB de espacio libre en el teléfono. Personalmente liberaría espacio para tener, como mínimo, de 20 a 25 GB libres.
  • Haz una copia de seguridad de todo el iPhone. Los lanzamientos de un nuevo iOS siempre saturan los servidores de Apple, así que es posible que hacer una copia de seguridad en iCloud justo en el momento de la actualización pueda ser mucho más lento que de costumbre. Lo mejor que puedes hacer es guardar esa copia antes del lanzamiento, para tenerla lista en caso de verte obligado a restaurar el iPhone. Si no tienes suficiente espacio en iCloud, siempre puedes hacer una copia de seguridad local usando un Mac o un PC.

Modelos de iPhone compatibles con iOS 17

Los modelos de iPhone que pueden instalar iOS 17 son los siguientes:

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img