22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Gmail lanza una función muy esperada para prevenir el fraude y el engaño (+Detalles)

Con la llegada de nuevas actualizaciones a Gmail, una de las plataformas esenciales en el mundo, se ha podido ver que no quiere contar con los correos fraudulentos, ya que desde el 2021 dio la noticia que agregaba a su esquema de seguridad interna, Brand Indicators for Message Identification (BIMI).

Este tipo de seguridad consta que los usuarios pueden reconocer cuándo los mensajes llegan desde remitentes legítimos y legales, como por ejemplo: Paypal, eBay, entre otras empresas importantes.

Esto, la famosa empresa de correos, lo llevó a cabo para hacerle ‘guerra’ a los correos fraudulentos y a esas personas que intentan suplantar la identidad de compañías fundamentales a la hora de hablar sobre cobros y dinero.

Según trabajadores de la plataforma,los ataques en línea por medio de correos estaban aumentando de una forma creciente y por ello la veracidad e integridad de las reales empresas se están viendo afectadaen su totalidad por todos los usuarios.

Es por ello, que Gmail, para potenciar la seguridad con los mensajes de correo electrónico, anunció hace unos días que se comenzarán a identificar los remitentes legítimos añadiendo una insignia azul al lado de aquellos usuarios que hayan adoptado el estándar, ‘BiMi’.

“La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca. Esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos”, manifestó Google.

Como dato interesante se sabe que esta nueva función se desplegará en grande, ya quela idea es que todos los usuarios la puedan tener en sus correos.

Esta medida ha comenzado a desplegarse tanto a los clientes de Google Workspace, como clientes particulares de G Suite basic y Business, así como también los usuarios recurrentes de cuentas gratuitas de Google.

Es de importancia recalcar que para los usuarios de la plataforma recurrentes no se notará ningún cambio, ni se empleará una configuración para actualizar esta función, pero por parte de las compañías deberán cumplir un par de requisitos para poder ser marcadas y verificados.

“Para aprovechar ‘BIMI’ para sus correos electrónicos salientes a Gmail y otras plataformas, asegúrese de que su organización haya adoptado ‘DMARC’ y que haya validado su logotipo con un VMC, emitido por una autoridad de certificación como Entrust o DigiCert”, manifestó Google con veracidad.

Y es que esta medida se acopla a muchas más que Google ha implementado en los últimos tiempos para poder mantener la seguridad de sus usuarios, debido a que la posibilidad de recibir cualquier correo fraudulento está a la vuelta de la esquina y por ello desean erradicarla con estas acciones.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img