20.8 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

En Perú ya comenzaron a exigir la renuncia de Castillo

Por: Anamar Ramírez

Miles de personas marcharon el sábado en Perú pidiendo la renuncia del presidente izquierdista Pedro Castillo, que afirma que la oposición «reaccionaria» busca sacarlo del poder en medio de investigaciones de corrupción en el entorno de su Gobierno.

Los manifestantes, portando banderas roja y blanca del país andino y diferentes carteles con frases en contra de Castillo, recorrieron varias calles del centro de la ciudad hasta llegar cerca del Congreso, dominado por partidos de oposición.

astillo, que asumió al poder en julio del año pasado, ha sobrevivido a dos intentos de destitución y legisladores de oposición están buscando respaldo para lanzar un nuevo juicio político contra el mandatario, aunque en el Congreso han reconocido que no tienen los votos necesarios.

En octubre, la fiscal general de Perú presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Castillo, abriendo una nueva batalla legal que la oposición de derecha espera que termine en la destitución del mandatario.

Más temprano, el mandatario Castillo, sin mencionar la protesta, llamó «reaccionarios» y «enemigos del pueblo» a los que se oponen a su gobierno y en alusión al Congreso refirió que con «calumnias inimaginables» quiere sacarlo del poder. «Me tendrán hasta el último día de mi mandato» el 2026, dijo.

Fuente: Infobae

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img