30.1 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Douglas Jiménez: Rogamos a la Virgen su guía para seguir construyendo el país y el municipio que queremos

En este momento tan especial para todos los sandieganos alzamos nuestra voz en oración para rogar al cielo que nuestra patrona Virgen de La Candelaria, nos siga iluminando y guiando a pesar de las adversidades, para seguir construyendo la Venezuela y el municipio que queremos”.

Así lo expresó Douglas Jiménez, presidente del Concejo Municipal de San Diego durante su discurso en ocasión de dar introducción a la Sesión Solemne con motivo de la celebración en honor a Nuestra Señora de La Candelaria.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, el cual contó con la presencia del alcalde del municipio, León Jurado Laurentín, su tren ejecutivo, personalidades de la localidad y la asistencia de los sandieganos. El Orador de Orden para tan importante fecha fue el abogado Luis Antonio Riera, presidente de la Asociación Civil y Club Social y Deportivo Centro de Amigos de San Diego, gran conocedor de la historia de nuestro municipio.

“La advocación de la virgen María de Candelaria -explica Riera en su discurso- cuya palabra viene del latín candela tiene como centro a nuestro Señor Jesucristo, también se le denomina de la presentación de Jesucristo ya que se establecía que todo varón que abra la matriz será consagrado al Señor mediante un sacrificio, bien sea un par de tórtolas o dos polluelos de paloma. La fecha dos de febrero se debe al momento de su aparición a los Guanches, quienes eran los habitantes originarios de Tenerife en las Islas Canarias, España”.

Riera en su intervención agrega que “esta celebración se remonta a las cosechas en las fértiles tierras de San Diego, es por ello que los hacendados para agradecer a la madre María donaban encierros de ganado, hacían riñas de gallos, ponían templetes para festejar a nuestra virgen María de Candelaria. De allí la tradición de llevarle serenata y celebrar por todo lo alto esta fecha”.

Fue propicio el momento también para conmemorar un año más de la autonomía municipal, fecha celebrada el pasado 14 de enero, día que se cumplió el Vigésimo-noveno Aniversario de la elevación de San Diego a municipio autónomo para constituirse como unidad político-territorial con autoridades propias bajo la luz del Ordenamiento Jurídico Nacional. Nota de prensa

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img