Donan 50.000 dolares para ayudar a los damnificados en Venezuela

La petrolera estadounidense Chevron donó 50.000 dólares a la ONG Cáritas para atender a damnificados por las fuertes lluvias en Venezuela, entre ellos los afectados por el deslave en Las Tejerías, en el centro del país, según confirmó la organización.

La directora nacional de Cáritas, Janeth Márquez, explicó que la organización no gubernamental está apoyando a las comunidades que más lo necesitan, y que, con este aporte de Chevron, serán atendidas “más de mil familias afectadas por las lluvias”.
Por su parte, el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa, afirmó que, como “empresa socialmente responsable”, la multinacional “se une al esfuerzo de las instituciones privadas y gubernamentales para colaborar con las comunidades que han sido más afectadas por las inundaciones”, según  nota de prensa.
“Estamos comprometidos con Venezuela. En Chevron somos parte activa de las comunidades locales, contribuyendo con iniciativas de alto impacto que promueven el desarrollo integral del país, desde hace casi un siglo”, remarcó.
Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14 mil viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 89 muertos, incluyendo a las víctimas de Las Tejerías, donde un deslave se cobró la vida de, al menos, 54 personas.