22.2 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Detenido en Valencia hombre por venta ilícita de medicamentos

El comisario Douglas Rico, director general del Cicpc informó de la detención de José Orlando Guerra Rosales (44), por dedicarse a la comercialización ilícita de medicamentos.

Al momento de la detención al sujeto se le incautaron  4 mil 731 medicamentos procedentes de la República de Colombia,  en Santa Rosa, Valencia, estado Carabobo.

La detención de Guerra se materializó luego de comprobar que se encargaba de realizar la venta ilícita de diversos medicamentos en un costo que iba entre 5 y 50 dólares, sin embargo su comercialización está prohibida.

Seguidamente, hizo énfasis que hubo una época en la cual la introducción de medicamento que existía en el país eran falsificados ya que un grupo de personas se encargaba del contrabando de productos brutos para la elaboración de dichos fármacos desde Venezuela hacia la República de Colombia, donde fabricaban aspirinas con cal (producto para frisar paredes), así como ácido muriático, lo cual producía un daño irreversible en los riñones en las personas que los consumían.

Recomendó a la ciudadanía a que adquirieran los fármacos en lugares reconocidos, ya que de lo contrario de obtenerlos en otros establecimientos, podrían ser falsos, “las investigaciones seguirán su curso a fin de determinar si los medicamentos son procedentes de los hurtos cometidos en los servicios médicos ubicados en la Colombia o si se trata de una falsificación”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img