Home Nacionales Corina Yoris denuncia violación a sus derechos y la de los partidos...

Corina Yoris denuncia violación a sus derechos y la de los partidos políticos

0

Corina Yoris, quien fue nombrada como sustituta de María Corina Machado, denunció que les están violando sus derechos políticos y ciudadano, así como los de las organizaciones que la respaldan, al no permitir inscribir su candidatura a la Presidencia de Venezuela, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

En rueda de prensa la mañana de este martes, señaló que como candidata de la Unidad decidió hacer esas declaraciones para calmar un poco a la población venezolana con respecto a los problemas que están pasando y también denunciar que sus derechos y la de los partidos políticos están siendo violados

 

“Represento la unidad del país… no solamente son los derechos de Corina Yoris si no también los de los partidos políticos al presentar una candidatura que represente la unidad”, manifestó.

 

Aseguró que han hecho todos los esfuerzos por introducir los datos de las tarjetas de la MUD y UNT y el sistema está completamente cerrado.

 

También informó que han solicitado ante el Consejo Nacional Electoral una prórroga, pero no han podido lograr respuesta al respecto.

 

Más sobre Corina Yoris

 

Corina Yoris Villasana, nació el 17 de mayo de 1944 en Caracas. E una destacada académica venezolana con una sólida formación en filosofía, letras e historia.

Tiene un doctorado de la UCAB y se desempeña como columnista en el diario El Nacional.

También ejerce la docencia en Lógica y Teoría de la Argumentación en instituciones universitarias como la Universidad de Salamanca. Adicionalmente, ostenta un Máster en Literatura Latinoamericana de la USB.

 

Ha ocupado roles importantes en la Sociedad Venezolana de Filosofía, siendo presidenta, y ha sido parte de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y la Red Iberoamericana de Filosofía. Asimismo, es miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society.

 

Recibió la Orden Universidad Católica Andrés Bello de parte del Instituto de Estudios Superiores de Estagira en Michoacán, México, siendo la única en su clase. Fue designada miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

 

Además, Yoris tuvo participación en la comisión organizadora de las primarias opositoras en 2023, demostrando su compromiso con la participación democrática en el país.

Salir de la versión móvil