Luego de un amplio trabajo de investigación, funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Tucacas, esclarecieron el atroz homicidio de la administradora Julieth Hernández, ocurrido en Tucacas.
Es importantes mencionar, que Julieth Del Valle Hernández Castillo (43), se encontraba desaparecida desde el 3 de abril y fue hallada el 11 de abril en estado de descomposición, en el sector Altos de Tucacas, calle Los Compadres, específicamente detrás del conjunto residencial Santoriní parroquia Tucacas, municipio José Laurencio Silva, estado Falcón.
La hoy occisa, fue reportada como desaparecida por sus familiares, los mismo informaron, que se trasladó a la población de Tucacas, para buscar un dinero, de tal manera, que no volvió a su residencia y no pudo ser contactada.
Los funcionarios de la Policía Científica, mediante el proceso de investigación, determinaron que, Julieth contactó a Rubén Hernández (33), para que este le prestara un dinero, sin embargo, durante este encuentro sostuvieron una discusión, porque la víctima le manifestó, que no le iba a cancelar los 400 dólares que ya le debía.
Es por ello, que su agresor aprovechó el descuido de la mujer y la estranguló; una vez la mató, la metió en unos sacos y la dejó en un basurero para que nadie la viera.
Posteriormente, ocultó las pertenencias para no ser descubierto, quedando el caso a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Estado Falcón.