34.1 C
Carabobo
jueves, marzo 7, 2024

”Carabobo Sostenible” inició certificación en etapa textil a más de 250 mujeres en Carabobo

El proyecto ecológico “Carabobo Sostenible” liderado por la Dra. Nancy de Lacava, primera combatiente del estado, inició su etapa textil el día miércoles 15 de marzo en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) sede Lara, donde se certificarán a más de 250 mujeres de los 14 municipios de la región.
“Me complace compartir con ustedes la importancia de fomentar la formación y certificación de mujeres en el área textil para la producción de prendas en el estado. Esta industria es conocida por ser una de las más contaminantes del planeta. Desde la producción de materiales como el algodón hasta el teñido y acabado de las prendas, cada etapa del proceso tiene un impacto ambiental significativo. En este sentido, es crucial que se tomen medidas para minimizar este impacto, y una de ellas es asegurarse de que las personas involucradas en la producción estén debidamente capacitadas y conscientes de la importancia de la sostenibilidad. A su vez, al certificar a estas mujeres emprendedoras se les brinda la oportunidad de tener un trabajo seguro y estable en una industria en constante crecimiento. Esto no solo les brinda una fuente de ingresos a ellas y a sus familias, sino que también contribuye al desarrollo económico del estado.” expresó Nancy de Lacava, primera combatiente del estado.
El proceso de certificación cuenta con 6 docentes del INCES especializados en el área textil y está dirigido a las mujeres emprendedoras con conocimientos y experiencia previa. El mismo consta de 3 estaciones: la primera es la elaboración del patrón, la segunda de corte de la prenda y la tercera, de confección en las máquinas rectas y ‘overlock’.
Entre los beneficios de esta certificación para el participante destacan, el reconocimiento de sus habilidades con aval nacional e internacional, por todos los países miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y para el INCES, el cumplimiento de su deber como única institución con carácter internacional cualificada para la formación técnica profesional.
Carabobo Sostenible es un proyecto creado por el despacho de la Primera Combatiente del estado en articulación con las políticas públicas del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, quienes han hecho hincapié en la importancia del desarrollo económico sostenible y la inversión en capital humano, ratificando el compromiso de impulsar industria textil y garantizar la capacitación, certificación e impulso de las mujeres emprendedoras en conjunto de las 7 lineas estrategicas de trabajo para el año 2023 impartidas por el mandatario nacional.
Para más información y/o participación en este proyecto social a través de (@carabobosostenible) en Instagram.
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img