34.1 C
Carabobo
jueves, marzo 7, 2024

Carabobo: Sindicato asegura que 95% del transporte está paralizado por falta de combustible

Al menos 95% del transporte público del estado Carabobo se encuentra paralizado, debido a la falta de combustible, afirmó el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El gremialista indicó que los transportistas están preocupados, ya que en la entidad solo están trabajando 300 unidades de las 6.000 que laboraban anteriormente.

Agregó que a los conductores les suministran 40 litros de combustible por unidad cada 15 días. “Con esta cantidad solo pueden hacer una vuelta de ruta corta. No podemos laborar en estas condiciones. El Sistema Patria está conspirando no solo contra los transportistas, sino también contra los usuarios”, denunció.

Alfonzo precisó que esta situación puede resolverse de manera inmediata, si el Estado cobra el combustible en $0,20 al sector transporte. “Queremos prestar el servicio como antes. Hay que acabar con esta situación dramática que afecta a Carabobo”, dijo.

Afirmó que participarán en el consejo nacional que se realizará el próximo 7 de marzo en la ciudad de Caracas para tratar el tema del combustible y el transporte público.

El representante de la Asociación de Transporte “Virgen del Socorro”, Jorge Suárez, también se pronunció sobre el tema y acotó que “los usuarios piensan que nos están dando combustible todos los días y eso no es así, porque está llegando poco a las estaciones de servicio. De nuestra línea llaman una unidad por día y  quienes necesitan gasoil deben esperar 20 días para volver a equipar”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img