30.1 C
Carabobo
jueves, noviembre 30, 2023

Caminata 5K de Funcamama en San Diego: Más de 12 mil personas caminaron por la vida

Más de 12 mil personas participaron en la 8a edición de la caminata 5k “Camino con Funcamama”, que se realizó en horas de la mañana de este domingo 5 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), agradeció el apoyo y la solidaridad de los más de 7 mil inscritos en el ya tradicional evento,  y a las otras 5 mil personas que se sumaron voluntariamente a la caminata.

“Nos sentimos orgullosos del pueblo carabobeño y de la región central del país porque hay gente de Barquisimeto, San Felipe, Aragua y Caracas que vinieron para apoyar esta causa y a disfrutar de esta gran fiesta para celebrar la vida”, aseveró Luisa Rodríguez de Táriba.

Los miles de asistentes vestidos de color rosa recorrieron parte de la avenida Julio Centeno, de  San Diego, hasta el punto de llegada en el estacionamiento de Red Vital/Makr.

La banda show de YMCA Valencia animó al público durante la caminata y al finalizar el recorrido, los participantes disfrutaron de presentaciones deportivas, culturales y recreativas. También se realizó el sorteo de un Toyota Yaris 2023, una moto Toro Fox y otros premios.

El alcalde León Jurado y su equipo de trabajo participaron en la caminata

El alcalde León Jurado Laurentín, su familia y el equipo de trabajo que lo acompaña en la alcaldía, desde primeras horas de la mañana se unieron a la 8va. Edición de la Caminata “Yo Camino con Funcamama”

“En San Diego siempre apoyamos todas las buenas iniciativas y especialmente las vinculadas con la salud y causas loables, desde nuestro municipio habrá espacios abiertos y de participación en favor de los ciudadanos”, dijo el burgomaestre.

La acaldía a través de Iamdesandi dispuso un punto de hidratación para los caminantes y la Dirección de Educación, Cultura y Turismo colocó una tarima para animar y aupar a quienes se sumaron a participar con entusiasmo en la caminata de Funcamama que, desde hace ocho años realiza en San Diego para concientizar sobre la lucha contra el cáncer.

La actividad que recorrió 5 kilómetros con salida y llegada en el estacionamiento de Redvital, celebró la vida y valentía de quienes con esperanza y fe han vencido la enfermedad y pregonan el haber superado satisfactoriamente el padecimiento.

(Con nota de prensa)

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img