23.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Bancos venezolanos ahora hacen transferencias inmediatas entre diferentes entidades

Quienes hagan una transferencia a cuentas entre diferentes bancos venezolanos ya no tendrán que esperar entre 24 o 48 horas para ver los bolívares depositados y disponibles. Esto es posible gracias a la nueva actualización del sistema de transferencias inmediatas que se consolidó esta semana.

Los bancos Mercantil, Banesco, Fondo Común (BFC) y Venezuela son de las primeras entidades financieras nacionales en consolidar las transferencias inmediatas para el envío de bolívares entre cuentas de diferentes bancos.

Este servicio permite que cualquier transferencia por menos de 3.100 bolívares sea acreditada en un lapso de apenas minutos en la cuenta de la otra entidad bancaria, como ocurre ahora con un pago móvil.

El BFC informó a sus clientes que esta opción les permite “enviar los fondos de una manera cómoda y segura”. Aunque la entidad explicó que la opción solo funciona para quienes transfieran menos de un monto de 3.100 bolívares, que equivalen a 530 dólares calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras que el Banco Mercantil no ofreció ningún comunicado público sobre esta consolidación de las transferencias inmediatas. Sin embargo, la opción de “diferida” de las transferencias interbancarias desapareció de su web.

Ahora los clientes que realicen cualquier transferencia desde el Mercantil a otro banco nacional como Bancamiga, el Banco Nacional de Crédito (BNC) o Exterior solo pueden hacerlo como una transferencia inmediata, que es una modalidad que empezó a funcionar desde agosto del año pasado en el país bajo un mecanismo de prueba.

Comisión de las transferencias inmediatas

Hacer una transferencia inmediata desde Banesco a Mercantil, o a la inversa, es una operación que tiene una comisión de 0,30% del monto transferido. Por ejemplo, si una persona transfiere 150 bolívares tiene que contar con otros 0,45 bolívares para cubrir el cobro adicional.

Este 0,30% es la misma comisión que cobra la banca nacional por el servicio de pago móvil entre personas naturales, que es ahora el mecanismo más utilizado para mover los bolívares en el país.

Las transferencias interbancarias que contaban con un lapso de espera de 24 o 48 horas de espera tenían una comisión menor de 0,12% del monto transferido.

Argentina es otro de los países en la región que también tiene las transferencias inmediatas para toda la banca, pero allá este servicio no implica el pago de ninguna comisión. En Europa, en cambio, estas transferencias inmediatas pueden completarse con las cuentas de cualquiera de los 27 países miembros, pero con el pago de una comisión más alta a una operación rutinaria.

¿Qué son las operaciones de alto valor?

Las personas naturales o las empresas que hagan transferencias entre bancos diferentes por un monto de 3.101 bolívares o más serán catalogadas en el mecanismo de operaciones de alto valor.

Este otro mecanismo también permitirá que la transferencia interbancaria se concrete de forma inmediata, pero solo en el horario comprendido de lunes a viernes entre las 07:00am y las 02:00pm. Esto quiere decir durante las operaciones rutinarias de la Cámara de Compensación Bancaria.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img