23.1 C
Carabobo
lunes, julio 15, 2024

Autoridades de Naguanagua conmemoran el 202 aniversario de la Batalla de Carabobo con escenificación pedagógica

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Estudiantes de distintos planteles que hacen vida en el municipio Naguanagua, participaron en la Escenificación Pedagógica de la Batalla de Carabobo, en el marco de la conmemoración del 202 aniversario de la gesta histórica que aceleró el fin del dominio español y abrió los caminos de la independencia de Venezuela.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, acompañada por autoridades del municipio, asistió al evento organizado por el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Naguanagua (CDCE) y no dudó en calificarlo como “una extraordinaria actividad”, en la que la que niños y jóvenes, cursantes desde primaria hasta diversificado, hablaron de patriotismo y reconocieron las proezas de los libertadores.

“Gracias a ellos hoy tenemos patria y libertad. Esta fecha tan importante nos brinda la oportunidad de conocer y reconocer nuestra verdadera historia. Esta libertad que hoy disfrutamos se la debemos a todos estos patriotas que dejaron sus vidas en los campos de batalla y en nuestro majestuoso Campo de Carabobo”, expresó González, durante el acto conmemorativo desarrollado en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

En ese sentido, reiteró el esfuerzo del equipo de docentes que forman parte del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Naguanagua (CDCE) para coordinar la actividad conmemorativa. “Para mí es un orgullo como docente, como alcaldesa, sentir esa energía tan hermosa que esos muchachos emanan hablando de patriotismo, de historia, conociendo las proezas de nuestro Libertador Simón Bolívar”, agregó.

La primera autoridad local, agradeció al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Rafael Lacava, por brindar todas las herramientas necesarias para que los jóvenes participen en la construcción de la patria. “Desde Naguanagua cuentan con un batallón de estudiantes, con un batallón de muchachas y muchachos, de docentes, que estamos aquí para seguir avanzando y seguir trabajando”, enfatizó.

Trabajo en conjunto

Mildred Sánchez, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Naguanagua (CDCE), destacó la integración de los padres y representantes, así como de las comunidades, en estas actividades pedagógicas de la jurisdicción.

“El llamado es a continuar con la práctica pedagógica. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a nuestra alcaldesa Ana González, por ser partícipes de esta organización con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa”, añadió.

Entre las instituciones que participaron en la escenificación de la batalla estuvieron: U.E. Abdón Calderón, U.E. César Rengifo, U.E. José Félix Sosa, U.E. Nuestra Señora de Coromoto, Escuela Básica Bolivariana María Teresa Coronel, E.B. Dr. Lisandro Lecuna, escuela Manuel Leoncio Rodríguez, U.E. Armando Reverón y U.E. María Gil.

De igual manera, durante el evento también se presentaron las agrupaciones Niños Cantores de Naguanagua y el Grupo Cultural Costumbres.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img