31.1 C
Carabobo
domingo, marzo 10, 2024

Ataque con explosivos deja ocho policías muertos en Colombia

Un ataque con explosivos en una zona rural del suroeste de Colombia dejó ocho policías muertos, informó este viernes (02.09.2022) el presidente Gustavo Petro.

“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

El ataque ocurrió en una zona rural ubicada a más de dos horas de camino de Neiva, la ciudad más grande del departamento de Huila.

Al parecer, los policías iban de regreso a la comisaría a la que estaban adscritos tras una jornada de trabajo en el corregimiento de San Luis cuando fue activado un campo minado al paso de la camioneta en la que se transportaban.

“Fue un atentado contra una patrulla policial (…) al parecer fue con explosivos y los ultimaron con disparos por arma de fuego”, dijo a la AFP una portavoz de la policía de esa región.

Las autoridades no han dado información sobre los responsables del hecho.

Se trata de la agresión más grave contra la fuerza pública desde que Petro -el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia- asumió el cargo a comienzos de agosto.

Propuesta de cese al fuego

El mandatario avanza en la reactivación de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, interrumpidos en 2019 tras un ataque contra una escuela de policía que dejó 22 muertos además del agresor.

También ha propuesto un cese al fuego “multilateral” con los disidentes del pacto de paz que desarmó a las FARC y los grupos armados del narcotráfico, como parte de una política de “paz total” para desactivar el conflicto armado de casi seis décadas.

Algunas facciones de las disidencias y bandas de narcos agrupadas en torno al poderoso Clan del Golfo se han mostrado abiertos a participar en el cese, sin llegar a un acuerdo con el gobierno.

“Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, enfatizó el mandatario en Twitter.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img