25.1 C
Carabobo
sábado, abril 13, 2024

Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro culminaron sustitución de tubería de aguas servidas en avenida Valmore Rodríguez

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En el marco de la rehabilitación integral de la avenida Valmore Rodríguez, en el municipio Naguanagua, cuadrillas de Fundanagua en conjunto con Hidrocentro, realizaron labores de sustitución de un tramo del colector de aguas servidas en las inmediaciones del centro comercial Río Sil.

Estos trabajos se ejecutan siguiendo lineamientos de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, quien ha estado supervisando los trabajos que se realizan en el sector, atenta a los reportes de los vecinos, a través de la aplicación VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno.

“Finalizamos la sustitución de tubería de 10 pulgadas en la avenida Valmore Rodríguez. Se hizo la excavación, sacamos todo el material contaminado para colocar la tubería y se procedió a colocar el relleno. Dejarán unos días así hasta que se compacte mejor para luego proceder al bacheo”, explicó la primera autoridad local.

De igual manera, González detalló que en la primera etapa de esta rehabilitación integral que ejecutaron en el sector, culminaron la restauración de varios tramos de colectores. “Estuvimos en la calle El Milagro de Barrio La Luz, avenida La Luz c/c Valmore Rodríguez y en la calle Varela Granadillo, también en Barrio La Luz”, explicó.

Seguidamente, realizaron la corrección de varias fugas de aguas blancas, obra que de no realizarse continuaría generando el deterioro de la carpeta asfáltica en la avenida. Además, iniciaron los trabajos de restauración de la pared que señala los límites entre la avenida Valmore Rodríguez y la urbanización La Querencia.

Avanza rehabilitación en Valmore Rodríguez

Como parte de la rehabilitación integral de la avenida Valmore Rodríguez que actualmente ejecuta la Alcaldía de Naguanagua, obra que beneficiará a 1500 familias, las cuadrillas iniciaron la instalación de lámparas led en esta importante vía que comunica con la zona norte del municipio.

La alcaldesa Ana González, agradeció al gobernador Rafael Lacava y al presidente, Nicolás Maduro, quienes han apoyado su gestión para llegar a más comunidades y seguir fortaleciendo los servicios públicos en el municipio.

Cabe destacar que en el tramo Río Sil – Las Palmeras, que abarca toda la avenida Valmore Rodríguez, tienen programado recuperar el asfaltado, labores de iluminación, pintura y brocales. Este jueves continuaron los trabajos de sustitución de tubería de aguas blancas en el mismo sector.

La semana pasada iniciaron las labores de restauración de la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, vía donde serán colocadas cerca de 400 toneladas de asfalto. La idea, según explicó la alcaldesa Ana González recientemente, es poder desviar el tráfico hacia esa zona cuando inicien la segunda etapa de los trabajos en la avenida Valmore Rodríguez.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img