25.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Alcalde León Jurado encendió el Árbol de Navidad en San Diego frente a más de 53 mil carabobeños

La noche de este domingo 27 de noviembre de 2022, volvió la alegría de la época decembrina, después de dos años sin poder celebrar la Navidad, debido a la pandemia por Covid-19, el alcalde León Jurado Laurentín, en compañía de la primera dama, Emilia Pérez de Jurado y todo su equipo de gobierno encendió el Árbol de Navidad, un símbolo icónico decembrino en San Diego y en todo Carabobo.

Como es tradición el evento comenzó a las 7:00 pm con la presentación de la agrupación «La pepa del queso, Gaita Show», quienes deleitaron con su ritmo pegajoso y pusieron a bailar al menos a 53 mil personas que presenciaron el encendido del Árbol de Navidad más grande de Venezuela que cuenta con 3 millones de luces que bailan al ritmo de la música. Además del resto de las luces que se pueden apreciar a lo largo del parque que en total suman 30 millones de luces.

La presentación de «La Pepa el Queso» fue extraordinaria y muy emotiva para los miles de espectadores, sobre todo al momento de fusionarse con Arpa Martínez y hacer vibrar a todo San Diego al ritmo de gaita y arpa.

Este año el alcalde León Jurado hizo el conteo regresivo para el encendido de la Navidad junto a la primera dama; el coordinador general del Área de Despacho, Vicente Scarano; los concejales de la localidad, así como los exalcaldes de San Diego, Enzo Scarano y Rosa Brandonisio de Scarano.

Aproximadamente a las 7:50 pm, el alcalde dio unas breves palabras en las que enfatizó en la importancia de la Navidad para la familia carabobeña.

«Buenas noches San Diego, buenas noches Carabobo; hoy es un día especial porque nos reunimos después de dos años, el encendido este año sobrepasó las expectativas que teníamos de asistencia, los técnicos han calculado la presencia de más de 53 mil personas», detalló el alcalde.

Posterior a su intervención el alcalde León Jurado le entregó a Alex Martínez de «Arpa Martínez», una caricultura con la imagen del arpista, obra del artista plástico Fedor Colón.

El público asistente tuvo la oportunidad de cantarle el cumpleaños a la exalcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, al ritmo de Arpa Martínez.

Las 3 millones de luces de diversos colores se encendieron acompañadas de un ambiente musical con acordes navideños. Además, de los coloridos fuegos artificiales que se fueron activando durante 10 minutos continuos.

De igual manera, el presbítero Greivin Fagundez, vicerrector del Seminario Mayor Arquidiocesano de Valencia Nuestra Señora del Socorro oró por los presentes y bendijo al Árbol de Navidad.

Posterior al encendido, el alcalde recorrió las tres etapas del Parque Metropolitano. En la tercera etapa se presentó al final de la noche la agrupación «Voces de ayer y hoy».

El parque de luces estará abierto hasta el 8 de enero 2023, sin embargo la tercera etapa y la zona de la tarima principal cerrará el 23 de diciembre de 2022. Nota de prensa

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img