22.2 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

0800 BIGOTE atendió a más de 1.200 personas en Naguanagua

El nuevo sistema de Atención Primaria en Salud 0800 Bigote, llegó este jueves al sector Capremco del municipio Naguanagua, donde desplegó sus modernas unidades para atender, de manera directa, a más de 1.200 habitantes de 17 comunidades ubicadas en el punto y círculo de esta comunidad.

Cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, los habitantes de estas 17 comunidades fueron atendidos con servicios de medicina general, pediatría, urología, ginecología, geriatría, cardiología, odontología, tomografías y entregas de medicamentos, entre otros.

En persona, acompañado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava acompañó este despliegue, para alegría del pueblo naguanaguense, que lo esperaban con mucho cariño.

Luego de realizar un recorrido por los principales puntos de la actividad, durante el cual pudieron constatar la efectividad del servicio, el Gobernador Lacava expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales por el permanente apoyo a estas iniciativas orientadas a dar respuestas directas al pueblo de Carabobo.

“Magaly, yo te quiero agradecer, porque tú has sido una bendición de Dios para la salud carabobeña, de no haber sido por la Ministra de Salud, por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, sería mucho menos lo que se hubiese logrado aquí en el estado, en materia sanitaria”, señaló Lacava.

En ese sentido, resaltó que el 0800 Bigotes ha comenzado a dar resultados positivos en el descongestionamiento del sistema hospitalario, “está bien pensado, bien organizado y tiene un gran impacto para la resolución de los problemas más sentidos de las comunidades más vulnerables”.

Por su parte, la Ministra Magaly Gutiérrez, calificó positivamente los despliegues realizados en la entidad por el 0800 Bigotes.

“Esta jornada tan hermosa del 0800 Bigotes, que tiene 21 días trabajando duro, no solamente en la sede y en el puesto de mando, también con traslados, servicios especializados de consulta casa a casa, en las comunidades, nos permite fortalecer la red ambulatoria para prevenir a tiempo y evitar que todo sature a lo hospitalario”, indicó Gutiérrez, quien resaltó el rol fundamental, en este proceso, de las UBCH y del pueblo organizado, como lo instruyó el Presidente Maduro.

Fiesta de la salud

Maloa París, vecina de Barrio Colón, asistió acompañando a un familiar adulto mayor a la consulta de geriatría y a su hijo menor para odontología. “Quedé asombrada con todo lo que estoy viendo. Pasé por casualidad, gracias a Dios los pude anotar. El trato ha sido excelente. Me alegro que estas cosas estén sucediendo en el país”, destacó.

Entretanto Darkys Arzolay, residente en Barrio Oeste, manifestó sentirse contenta y se refirió a la jornada del 0800 BIGOTE, como una “fiesta de salud”, desplegada en Naguanagua.

“Estamos contentos. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, porque con mucho esfuerzo está llevando la salud al pueblo. Y por supuesto, gracias al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Ana González. Esperamos que se repita”, acotó.

0800 BIGOTE es un programa de atención en salud primaria, totalmente gratuito, con consultas especializadas y servicio de traslado de pacientes. Durante la primera semana de actividades fueron atendidas cerca de 9000 personas.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img