22.2 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Yukpas piden compensación de 90 mil dólares por 2 mil piezas de artesanía para poner fin a la protesta

El objetivo principal de los miembros de la etnia yukpa que están cerrando el Puente sobre Lago es llegar a Caracas para que el Gobierno nacional les compre dos mil piezas de artesanía por una cantidad estimada de 90 mil dólares. Así lo explicó al medio local Noticia al Día el dirigente político Antonio Fernández.

El cierre del puente es una forma de protesta, ya que el Gobierno ha manifestado no tener la cantidad solicitada para la referida compra. Los artesanos yukpas desean llegar a Caracas y de esa forma hacer presión.

Cabe destacar que los yukpas que se encuentran en descontento son los que están ubicados en la cuenca del río Yaza. Fernández señaló que “no todos los yukpas tienen el mismo objetivo”. Además, agregó que “el resto de la comunidad indígena sigue padeciendo problemas, como acceso a la educación, desarrollar su lógica y de esa forma tener un comportamiento distinto al que tienen hoy”.

Fernández explicó que “el pueblo yukpa está en esa situación porque ha estado fuera del sistema educacional, que le impide formarse para el empleo y ellos ven como única salida que el estado les compre sus artesanías”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img