31.1 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Yorgelis Salazar es la venezolana número uno del mundo en Karate

La venezolana Yorgelis Salazar es la número uno del mundo en Karate en la división Kumite femenino de -50 kilos según la World Karate Federation. El año pasado la guyanesa de 25 años demostró ser una de las mejores en esta disciplina, y este 2023 reiteró su gran nivel comenzando por todo lo alto.

El pasado fin de semana, la karateca criolla conquistó la medalla de oro en la Premier League de Rabat, Marruecos, logrando su tercer título en dicho torneo. Salazar confirmó su condición de estrella tras vencer en la final a la kazaja Moldir Zhangbyrbay por 10-6 en una emocionante demostración de kárate ofensivo.

Por lo tanto, Salazar obtuvo su primera medalla de oro en la Premier League el año pasado cuando la justa se realizó en abril en Matosinhos, Portugal. Cuatro meses después, en septiembre, la venezolana defendió el título en Baku, Azerbaiyán.

Ese mismo 2022, Yorgelis Salazar se convirtió en la primera mujer venezolana en llegar a la primera posición del ranking mundial de Karate tras su increíble desempeño en distintas competiciones. Asimismo, ese año la criolla también ganó la medalla de bronce en las ediciones en Rabat y en los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img