Por: Anamar Ramírez
Este viernes 7 de octubre la Alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que volvería el uso del tapabocas obligatorio en Bogotá gracias a las diversas infecciones respiratorias que se están presentando en la capital colombiana. La administración distrital plantea reactivar la medida para espacios cerrados ante aumento de lluvias.
López, relató que durante este 2022 han sido atendidas 1.500.000 personas por enfermedades respiratorias.
«Si esto se mantiene, al menos por tres semanas más, tendremos que declarar la alerta amarilla y eso implicará, entre otras, volver a tener obligatorio el tapabocas en espacios cerrados como colegios y oficinas», señaló la alcaldesa.
“La Alcaldesa también advirtió a los bogotanos a salir siempre abrigados, chaquetica y con sombrillas, porqué en cualquier momento cambia la temperatura, además de insistir en que se conduzca con precaución”.
Hemos estado monitoreando el comportamiento de la ola invernal y se prevee que continúe hasta diciembre. Queremos pedirle a la ciudadanía que estemos preparados con las siguientes recomendaciones en materia de salud para prevención, manejo y control de enfermedades respiratorias pic.twitter.com/9BTW5BYxoc
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 7, 2022