Comerciantes del sector carnicero ubicados en el periférico de Valencia se sienten preocupados ya que las ventas han sido muy bajas en los primeros días del año, a pesar de estar localizados en unas de las zonas del comercio popular en Carabobo, donde se encuentran productos alimenticios más económicos que en otros lugares.
En este sentido las encargadas de un local comercial de la zona María Giménez y Mari de Andrade indicaron que «hoy en día las ventas han sido bastante flojas, las personas llevan lo que pueden, normalmente compran el día a día, es decir se llevan medio kilo de carne ya que no les alcanzan para comprar el kilo».
Igualmente, el señor que se identificó como Ronald, señaló que las ventas han estado un poco bajas y esperan que a final de mes las sean mejores, en el lugar se notó la afluencia de clientes por la calidad del producto que ofrecen en el local comercial. “Las personas normalmente solicitan carne de segunda para poder economizar, pero preferimos que nuestros clientes se lleven carnes de primera para brindarles lo mejor y un buen servicio», explicó.
Sin embargo los comerciantes mencionaron que a diferencia de enero de años anteriores este año ha sido mucho mejor en cuanto a ventas.
Cabe señalar que los precios en el rubro de carnicerías en mercados populares oscilan entre $4,20 y $5,50 en cualquier tipo de carne de res, es decir, molida, mechar, bistec y guisar, sin embargo el pollo se encuentra entre $3,20 y $4,00 hasta los momentos, siendo la carne de res la mejor opción, en cuanto a economía, lo más llevado por los consumidores.
Es importante mencionar que el consumidor se ha visto en la necesidad de visitar diferentes locales comerciales de alimentos de la localidad, para poder así comparar precios y adquirir el producto que esté al alcance de su bolsillo.