Venezuela avanza en la preparación de los expedientes que permitirán la postulación del tamunangue y de la arepa venezolana en sus diversas modalidades, para su declaratoria como patrimonios de la humanidad ante la Unesco, anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la presentación de líneas de acciones que están en despliegue inmediato de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.
Al referirse al vértice 7: Más patrimonio cultural, raíces firmes y en crecimiento, indicó que se cuidarán todas las salvaguardas que posee Venezuela en sus patrimonios culturales reconocidas por la Unesco. La primera acción inmediata de este vértice, será la presentación del tamunangue y, en segundo lugar, el expediente de la arepa venezolana, adelantó durante el programa Con Maduro+.
“La arepa. ¿Dónde nació y se desarrolló (la arepa)? No quiero problemas con nadie ni peleas, una cosa es que coman arepa donde quieran y otra cosa que se desconozca que la arepa es made in Venezuela. ¡Vamos a estar claros, pues, cuentas claras conservan amistades!”, expresó en clave de humor el presidente Maduro, al anunciar las acciones del vértice siete de la Gran Misión, que el equipo promotor impulsará ante el organismo de la ONU.
“La Gran Misión Viva Venezuela asume la batalla por la identidad y la diversidad cultural a la luz de los cambios tecnológicos operados en el siglo XXI”, destacó el mandatario nacional. Reiteró que, en el mundo actual, todo se mueve alrededor de las redes sociales “y debemos ser los campeones en redes, desde la cultura, de los grupos, desde la Gran Misión Viva Venezuela”, instó.