20.7 C
Carabobo
sábado, abril 13, 2024

Venezuela iniciará rondas de negocios con empresarios de China para consolidar ZEE en Carabobo

El presidente Nicolás Maduro, detalló este lunes los acuerdos alcanzados entre la Zona Económica Especial (ZEE) del estado Carabobo, con la provincia de Shanghái, en la República Popular de China.

Con la intención de impulsar el despegue de la región, el mandatario expresó: “decidimos hermanar la gran Shanghái con el estado Carabobo” por ser esta entidad uno de los estados con más desarrollo industrial en el país.

El jefe de Estado dijo que la provincia china importa 371 millones de dólares al año,siendo el tercer mayor importador del país, por lo que los productos nacionales podrán ser colocados con facilidad en Shanghái.

Despegue de la industria de Carabobo
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, estuvo en calidad de invitado en el programa ´Con Maduro +´, donde agradeció “el esfuerzo y la claridad geopolítica del gobierno nacional para dar un renovado impulso al país y al pueblo”.

El gobernador comentó que después de recibir la noticia y que “declaró el hermanamiento entre Carabobo y Shanghái, se generó un gran impacto en la región”.

“Todos los empresarios, industriales, que tienen empresas de autopartes, metalmecánica, se pusieron a disposición de este acuerdo”, explicó Lacava al tiempo que señaló que los inversionistas “están seguros que este acuerdo les dará el impulso que necesitan para llegar a lo más alto”.

Lacava propuso aprovechar el talento que hay en el sector automotriz, plantas productoras, ensambladoras en el estado Carabobo. “Deberíamos retomar esas industrias abandonadas para meter plantas chino-venezolanas”.

El presidente Nicolás Maduro nombró como padrino del hermanamiento Shanghái-Carabobo, al ministro del poder popular del petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, debido al potencial de la región en la refinación y exportación de crudo.

Tellechea comentó que es un apasionado del proceso industrial y manifestó su deseo de “convertir a Carabobo en una referencia nacional e internacional de la industrialización venezolana”.

El presidente Maduro ordenó abrir oficinas de trabajo de desarrollo de PDVSA en China e informó la invitación que recibió el país para tener un stand en la Feria Importadora de Shanghái, que tendrá lugar en noviembre de este año.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img