24.1 C
Carabobo
miércoles, septiembre 20, 2023

Venezuela destaca construcción de nuevo orden económico internacional

La vicepresidenta Ejecutiva de la República ,Delcy Rodríguez, destacó este jueves a la construcción de un nuevo orden económico internacional como elemento clave en la agenda del XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF) 2023, donde el comercio y la cadena de suministro se centren en la región y se localicen para enfrentar bloqueos ilegítimos.

Así lo señaló este jueves durante su intervención en el foro que se realiza en San Petersburgo, Rusia. con la participación de más de 100 países del mundo, donde presentó un análisis económico.

“China e India han recuperado su participación histórica en la economía mundial, dando mayor relevancia a rol que juegan actualmente los BRICS”, subrayó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En sus palabras, Rodríguez instó a desdolarizar el comercio energético internacional, señalando al respecto que hay países que ya comienzan a vender petróleo y gas en otras monedas.

“Ya empezamos a ver países árabes, países del Golfo que empiezan a vender su crudo y su gas en monedas distintas al dólar estadounidense”, dijo al hacer referencia además al aumento de la actividad comercial entre regiones que dan preponderancia a la geopolítica respecto a los mercados.

Venezuela propone mecanismos financieros distintos a la red SWIFT

“¿Por qué debe transar el mercado petrolero internacional solo en una moneda que apenas representa un quinto de lo que es en sí el comercio internacional de energía?2, cuestionó la vicepresidenta ante el XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF).

“La masa de dinero circulante de la economía estadounidense se ubica en 21 trillones de dólares, pero si vemos la masa de dinero circulante en el mercado petrolero internacional quintuplica esta cifra, es decir 104 trillones de dólares”, puntualizó Rodríguez.

En este sentido, ratificó los llamados hechos por importantes líderes del mundo entre ellos el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, de “comerciar en nuestras monedas”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

Es Noticia
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img