23.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Venezuela buscará obtener el Récord Guinness con la agrupación de gaitas más grande del mundo

Por: Anamar Ramirez

El próximo 8 de noviembre más de 500 gaiteros zulianos se reunirán en Maracaibo para hacer sonar sus furros, cuatros, tamboras, maracas y charrascas con la intención de alcanzar el Récord Guiness con la agrupación de gaita más grande del mundo.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que todo está listo para que La gaita zuliana sea reconocida a nivel internacional y alcance este importante reconocimiento.

«Vamos a batir el récord mundial. Vamos a insertar a Maracaibo en la historia mundial y ese esfuerzo lo vamos a hacer entre todos. Nuestra ciudad está aspirando al Guinness World Record, como una nueva noticia de esperanza para dar lo mejor de cada uno de nosotros», expresó Ramírez.

Al mismo tiempo Índico qué estás año será dedicada a la Virgen de Chiquinquirá, a los zulianos que se fueron del país qué ahora extrañan su tierra, a los que ya no están físicamente y a los niños que son el futuro y la preservación de las tradiciones.

Esta propuesta surgió por parte del cantautor Víctor Hugo Márquez y fue apoyada por la Alcaldía de Maracaibo, la misma consiste en unir a más de 500 miembros del gremio gaitero en la Plazoleta de la Basílica, dónde harán una presentación de cinco minutos de duración cuya apertura será con la canción «Sentir Zuliano» y cerrará con el tema «Sin Rencor».

Fuente: Maduradas

 

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img