Miles de espectadores bailaron la noche de este jueves al ritmo de la salsa en Venezuela, durante la ceremonia de inauguración de la edición 65 de la Serie del Caribe, celebrada en un nuevo estadio en Caracas, durante la que el cantautor venezolano Oscar D’León interpretó varias de sus canciones.
Con la música, un espectáculo de luces y fuegos artificiales, locales y visitantes celebraron el inicio del torneo de béisbol, bautizado como Gran Caracas 2023, desde el estadio Monumental Simón Bolívar, en la capital venezolana, una estructura moderna con capacidad para casi 40.000 espectadores, lo que lo convierte en el «segundo más grande de América Latina», según el Ejecutivo.
«Me siento como si estuviera en la Luna», expresó D’León en medio del espectáculo que presentó acompañado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Simón Bolívar, cuyos miembros bailaron también al ritmo de este género característico del Caribe.
Entre los asistentes a la inauguración oficial, llevada a cabo en la primera jornada y después de disputarse tres partidos, se encontraban el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores.
El torneo comenzó este jueves con el juego e los WildCats KJ74 de Curazao y los Agricultores de Cuba, que regresaron de forma triunfal luego de tres años ausentes, al imponerse por 3-1.
Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe, participan ocho equipos. Se trata de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.