En las residencias Alto Prado, en la avenida 128 con 127 del sector Prebo, al norte de Valencia, diariamente se va la energía eléctrica de cinco a seis horas, pero desde hace 15 días tras una falla, fue suspendido el servicio permanentemente.
Hasta la tarde del lunes, Corpoelec no se había presentado a resolver el problema, por lo que un grupo de vecinos protestó en las inmediaciones del edificio, cansados de las penurias que deben pasar por tantos días y largas noches en oscuridad, soportando calor y comprando hielo para perseverar sus alimentos.
Dicha situación pone en riesgo a los habitantes y transeúntes de la zona, ya que el pasado martes 4 de octubre, los representantes de Corpoelec acudieron al sitio y realizaron un empalme en la tanquilla para colocar la luz en el resto del sector, sacrificando la energía eléctrica del referido edificio.
María Teresa Sosa, residente de la zona, señaló que “han hablado con la plana mayor de Corpoelec”, con el mayor general César Vegas, jefe regional de la empresa; con el jefe de distribución, Juan Torres; con la Gobernación, quien se comprometió a ayudarlos, pero hasta la tarde de este lunes no han obtenido una solución, por lo que decidieron tomar acciones de calle.
Los vecinos coincidieron en que le han solicitado a Corpoelec les diga cuál es el tipo de cable que necesitan para reparar la falla, pero ellos les indican que ya hicieron la solicitud del cableado pero que no cuentan con recursos para comprarlo.
Sosa precisó que nuevamente la tanquilla está obstruida a punto de explotar y el sector se quedará sin el servicio eléctrico, por lo que imploran a las autoridades que se aboquen a resolver el problema a la brevedad, antes de que la situación empeore.