21.6 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

Gimnasta ruso Ivan Kuliak es criticado por “comportamiento ofensivo” al llevar la letra “Z”, de apoyo a la invasión de Ucrania, en su uniforme.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) criticó el “comportamiento ofensivo” del atleta ruso Ivan Kuliak en un evento de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Doha, Qatar.

La FIG no dio detalles sobre la conducta que condenó. Pero, la declaración se produjo después de que el gimnasta de 20 años llevara la letra “Z” pegada a su uniforme mientras estaba junto al atleta ucraniano Illia Kovtun en el podio. Kovtun ganó el oro y Kuliak el bronce en las barras paralelas el sábado.

La organización que supervisa a los gimnastas rusos reconoció en un comunicado que la exhibición de Kuliak violaba las normas de la FIG. Sin embargo, expresó el apoyo de la organización a sus acciones.

La letra “Z” se ha exhibido en tanques y vehículos que utiliza el Ejército de Rusia en sus operaciones en Ucrania y se ha convertido en un símbolo de apoyo a la invasión.

Videos de propaganda en redes sociales parecen mostrar a los partidarios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, vistiendo ropa con el símbolo de la “Z”, ondeando banderas del país y coreando consignas prorrusas.

“La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) confirma que pedirá a la Fundación de Ética de la Gimnasia que abra un procedimiento disciplinario contra Ivan Kuliak tras su ofensivo comportamiento en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Doha, Qatar”, decía un comunicado del organismo este domingo.

Vasily Titov, director de la Federación Rusa de Gimnasia Artística (FSGR, por sus siglas en inglés), declaró este lunes a la publicación rusa MK que Kuliak cuenta con todo el apoyo del organismo rector. La FSGR citó el artículo en su página web oficial.

“No creo que Ivan quisiera hacer una manifestación especial, pero lo apoyaremos en cualquier caso”, dijo.

“Fue una violación del uniforme aprobado por la FIG. Creo que lo pueden sancionar, también pueden retirarnos de la participación. Pero ya nos habían retirado”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img