La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), emitió dos comunicados; primero rechazando los actos de xenofobia contra jugadores, cuerpo técnico, ciudadanos residentes en el país inca y el golpe que recibió Nahuel Ferraresi en la mano por parte de un funcionario y segundo que no han podido salir del país por culpa de las autoridades que no han surtido el avión de combustible.
El vuelo chárter tenía hora de salida 11:00 AM hora peruana, pero el notificaron que no tenían gasolina para surtir, por lo que la selección debió regresar al hotel de concentración.
El duelo por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol Copa Mundial USA 2026 tiene días dando de que hablar, generando agresiones y xenofobia por parte de algunos peruanos hacia los venezolanos, resaltar la falta de respeto por parte de unos comunicadores de una tv local donde le faltaban el respeto a la mujer venezolana.
También agregar, el operativo anunciado por las autoridades migratorias para el día del juego para deportar a cualquier ciudadano venezolano ilegal. La selección peruana no pasa por su mejor momento, es última en la clasificación y el empate contra Venezuela generó más caos.