21.6 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

Ucrania se niega a celebrar negociaciones con Rusia

La parte ucraniana ha rechazado celebrar negociaciones con Rusia, sostuvo este sábado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

RT

«En el día de ayer, en relación con las esperadas negociaciones con la dirección ucraniana, el comandante supremo, el presidente de Rusia, ordenó la suspensión del avance de las principales fuerzas de las tropas rusas», dijo el vocero a los periodistas, afirmando que los enfrentamientos que tuvieron lugar el viernes se realizaban «con grupos móviles de nacionalistas».

«Dado que, de hecho, la parte ucraniana se niega a negociar, el avance de las principales fuerzas rusas se reanudó esta tarde, de acuerdo con el plan de la operación», continuó.

Respuesta de Ucrania

Por su parte, Alexéi Arestóvich, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, afirmó al diario ucraniano Straná que Kiev rechazó las negociaciones.

Sí. Ucrania se negó a negociar. Porque las condiciones que la parte rusa ha alterado a través de intermediarios no nos satisfacen. Fue un intento de obligarnos a rendirnos. Les dimos una señal de que los términos de un posible tratado de paz son posibles en los términos de Kiev, y no en los de Moscú.

dijo Arestóvich, quien calificó las condiciones presentadas por Moscú como «demasiado arrogantes».

«Negociaremos en las condiciones que presentaremos nosotros y no ellos», afirmó.

En la madrugada de este viernes, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aseveró que estaba dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país. En la tarde del mismo día, Peskov confirmó que, autoridades ucranianas no cooperaban con Moscú en cuanto a la preparación de las negociaciones bilaterales, mientras aumentaban su capacidad para repeler a las tropas rusas en la propia Ucrania.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img