22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024

Tras 23 años en el club, Nacho Fernández se despide del Real Madrid

Era un secreto a voces y tras semanas de espera, Nacho Fernández y el Real Madrid anuncian el fin de su relación, que comenzó en 2001 cuando el defensor llegó a la disciplina blanca para integrarse a la cantera. Ahora, se despide con la capital española coreando su nombre, levantando la décimo quinta Champions con el club y con el cariño de toda su afición.

Nacho jugó en cada categoría del Real Madrid hasta poder debutar como jugador del primer equipo, algo conseguido en 2012, cuando formó parte de la plantilla profesional a las órdenes de José Mourinho jugando como lateral por ambas bandas según la necesidad, teniendo minutos en Liga, Copa y Champions.

Estuvo 12 temporadas defendiendo el escudo de un Real Madrid muy exitoso, probablemente el que más en toda la historia, llegando a acumular 26 títulos de manera individual para liderar la tabla de jugadores con más trofeos como merengue junto a Modric, que parece que seguirá al menos un año más.

El español se va tras jugar “364 partidos y con 26 títulos: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España”, según reseña el Real Madrid en el comunicado compartido en sus redes sociales. Su última temporada levantó el título de Liga y Champions como capitán.

Su etapa como central español coincidió con jugadores como Piqué, Sergio Ramos, Laporte y Puyol, entre otros, por lo que no pudo establecerse del todo como habitual en la selección, pero de igual manera pudo ganar la Eurocopa Sub 21, la Liga de Naciones con la mayor y se encuentra en la plantilla actual de la Eurocopa de Alemania 2024.

El propio Nacho se despidió del club en una carta compartida en su perfil de X, al tiempo que el Real Madrid compartió un video de casi 5 minutos en los que se muestran imágenes del jugador desde su llegada hasta la última celebración en Cibeles, repasando su carrera entera como madridista.

“Me gustaría que me recuerden como un canterano que dio TODO por su club. Gracias de corazón. A partir de hoy gritaré cada título y cada gol de esta increíble familia ¡Real Madrid en mi corazón! Esto es un hasta pronto Madridistas”, cerró Nacho en su escrito, con el que pone fin de manera oficial a su etapa merengue.

En el comunicado del Real Madrid también hubo espacio para Florentino Pérez, presidente del club, que indicó lo siguiente: “Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img