34.1 C
Carabobo
viernes, abril 12, 2024

Trabajadores de Parmalat planta Miranda retoman acciones de protesta

Trabajadores de Parmalat planta Miranda retoman acciones de protesta
Según informó el Sindicato, la empresa habría implementado un nuevo horario, el cual dijeron no fue acordado por la organización sindical.

Una vez más los trabajadores de la empresa de lácteos Indulac-Parmalat, planta Miranda, se encuentran protestando por sus derechos laborales y piden la presencia de las autoridades.

Según informó el Sindicato a través de un comunicado enviado a esta redacción, este martes 5 de marzo la empresa habría implementado un nuevo horario, el cual dijeron no fue acordado por la organización sindical.

Asímismo, especificaron que dicho horario obliga a la clase obrera a laborar una semana si y una semana no, lo que considerar un atropello, además que temen que en su ausencia terminen de llevarse la materia prima, y maquinarias, llevando así un inminente cierre técnico.

En tal sentido indicaron que “nosotros la clase obrera en conjunto, hemos decidido de manera unánime permanecer dentro de las instalaciones de la empresa en una protesta pacífica, como siempre la hemos realizado, hasta tanto se apersone a estás instalaciones de Indulac Planta Miranda lo Representantes del Ministerio del Trabajo y de la Zodi”, expresaron en el escrito.

Indicaron que, además, les quitaron todos los beneficios del Contrato Colectivo. Dijeron que se encuentran en una situación de incertidumbre ante tales acciones, por lo que esperan lleguen las autoridades, ya sí sirvan de enlace entre los trabajadores y el patrón para llevar la situación a un feliz término.

“Sepan todos ustedes que nuestra organización sindical y todos nuestros afiliados siempre hemos sido muy respetuoso de la ley y de las Instituciones Públicas, apegado en todo momento con lo emanado por nuestra Constitución y cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional”, aclararon.

Es de resaltar que se conoció que se presentaron representantes de la Inspectoría del Trabajo en la empresa, pero no lograron mediar con los patronos con respecto a restituir el horario de trabajo.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img