En el Casco Central de municipio San Joaquín exigieron la firma de contratación colectiva, misma que no se ha actualizado desde hace 6 años.
El secretario general del sindicato Heinz, Yoel Bermúdez encabezó la movilización e informó que hace más de un año la negociación de contratos colectivos yace vencida por lo que solicitan al alcalde Diego Corrales la verificación en este tema.
Trabajadores de Heinz protestaron para exigir contratos justos
Bajo la consigna “contratos justos ya” el personal marchó para exigir mejoras en su incentivo salarial, al tiempo en que resaltaron no haber dejado de producir incluso en pandemia, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales.
Bermúdez destacó “hacemos un llamado porque aun después de un año de negociación ninguna entidad de trabajo nos ha llevado una propuesta seria. Nosotros producimos las riquezas que salen de la Heinz, lo que se traduce en impuestos, por lo tanto tenemos el derecho a que se firme un contrato justo para los trabajadores”.
Al mismo tiempo, agregó “la clase trabajadora también es pueblo, residimos aquí en San Joaquín y merecemos este beneficio”.
El personal mencionó al fiscal general de República Tarek William Saab; motivado a la judicialización de la directiva del sindicato, la cual, aseguran todo es por la lucha del bienestar de los trabajadores.
Asimismo, se dirigieron al patrono de Alimentos Heinz, “póngase la mano en el corazón, porque nadie vive con 60 bolívares diarios”. Al respecto, exhortaron al presidente Nicolás Maduro para que tome cartas en el asunto.