20.8 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Tormenta Nicole se fortalece en ruta a Florida y Bahamas

La tormenta subtropical Nicole empezó a fortalecerse en su avance hacia las Bahamas y este de Florida, donde se espera que actúe con fuerza de huracán los próximos miércoles y jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU localizó a Nicole con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (80 km/h) y se mueve hacia el oeste-noroeste a 8 mph (13 km/h), de acuerdo al reporte de Efe.

Se espera que los vientos tengan fuerza de huracán o casi, para el miércoles cuando se mueva cerca del noroeste de las Bahamas y se acerque a la costa este de Florida.

Luego se espera que el centro de Nicole se desplace a través del centro y el norte de Florida hacia el sur de Georgia el jueves.

Se mantiene la alerta de huracán para cuatro islas del noroeste de Bahamas, y hay un aviso de tormenta tropical para Andros Island, New Providence y Eleuthera, también en el noroeste del archipiélago.

Está igualmente bajo aviso de tormenta tropical una gran porción de la costa atlántica del sureste de EEUU que abarca los estados de Florida y Georgia (desde Hallandale Beach hacia la Ensenada de Altamaha) y el Lago Okeechobee, en el centro de Florida.

Además de viento y lluvia, que se extenderán hasta Carolina del Sur, Nicole puede producir una peligrosa marejada ciclónica con subidas del nivel del mar de hasta 5 pies (1,5 metros) en la misma zona de la costa suroriental estadounidense.

La zona del extremo suroriental de Florida, Miami incluida, está bajo vigilancia de tormenta tropical, y el gobernador del estado, Ron DeSantis, ha declarado en emergencia a la mitad de los condados floridanos por Nicole.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img