Un aberrante caso que involucra a una pareja, un bebé de ocho meses, una niña y un iPhone, tiene asombrada a la comunidad internacional; se trata de un matrimonio que vive en Parganas Norte, al sureste de India, al que los vecinos del vecindario señalaron ante las autoridades, luego de notar un comportamiento extraño.
Según la prensa local, los vecinos dejaron de ver al bebé de la pareja, al mismo tiempo que notaron que el hombre y la mujer tenían un iPhone 14 nuevo, algo que llamó la atención, pues no era un secreto que no atravesaban por un buen momento económico, lo que contrastó con la presencia de ese dispositivo exclusivo y lujoso.
En vista de las circunstancias, los vecinos decidieron encarar al matrimonio y para sorpresa de todos, la mujer, sin ninguna pena, confesó que había vendido a su hijo para poder comprar el iPhone de última generación; la mujer, identificada como Sathi, también señaló que parte del dinero lo utilizaron para viajar a Bengala Occidental, otra zona de la India.
Por estos hechos, la madre fue arrestada, al igual que Priyanka Gosh, la señora señalada de comprar al bebé; el padre del menor se encuentra prófugo por los mismos hechos. La investigación también pudo determinar que también intentaron vender a su hija de siete años.
En la India, el iPhone 14 tiene un costo de 975 dólares, lo que equivaldría a una cuarta parte del salario anual de una persona promedio en ese país; pese a que es un dispositivo de alto nivel y muy exclusivo, ese país se ha posicionado como el quinto mercado más importante en el mundo para la comercialización del aparato.
Según la CNBC, las ventas de iPhone en la India superan los movimientos registrados en Francia y Alemania, por lo que se encuentra en el selecto grupo que lidera Estados Unidos, seguido de China, Japón y el Reino Unido.