Los Tiburones de La Guaira se clasificaron a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) este lunes tras vapulear 12 carreras por cinco a los Bravos de Margarita y se convirtieron en el primer equipo en inscribir su nombre en la cita.
A pesar de comenzar abajo en el marcador tras el cuadrangular de Luis Sardiñas que adelantó a Bravos, la ofensiva de los escualos encendió su poderío para decantar el encuentro a su favor.
En la alta del cuarto episodio, La Guaira fabricó un rally de seis rayitas para voltear el encuentro a su favor. Sencillos consecutivos de Bryan Rocchio, Maikel García, Leonardo Reginatto y Wilson García dieron la ventaja a Tiburones que colocaron el encuentro seis por dos.
Bravos se acercó en el marcador con carreras en el quinto y sexto episodio, en este último con cuadrangular solitario de Moisés Gómez que colocó el partido 6×5.
Sin embargo, la ofensiva de los Tiburones se volvió a encender y fabricó cinco rayitas más en el octavo para dar cifras definitivas en el encuentro.
La Guaira se clasificó a su segunda final consecutiva, tras haberlo hecho en la campaña pasada y disputar la final contra Leones.
El conjunto escualo aseguró el primer lugar del Round Robin, por lo que tendrá la ventaja de localía y escogerán primeros en el draft de adiciones de cara a la final.