22.1 C
Carabobo
lunes, julio 15, 2024

Texas instala “muro flotante” con boyas en el río Bravo para impedir el paso de migrantes a Estados Unidos

El gobierno de Texas sumó este fin de semana boyas flotantes a la serie de insumos como púas y contenedores que, resguardados con agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional estadounidense, buscan frenar el ingreso ilegal de personas migrantes a territorio estadounidense.

El viernes, al menos cinco tráileres cargados con estas boyas flotantes arribaron al Parque Shelby, ubicado a orillas del Río Bravo, en la ciudad de Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, al norte de Coahuila. En el sitio, este sábado se inició con el ensamble de las boyas. La distancia a abarcar son 3.2 kilómetros.

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que el inicio de la instalación de la nueva barrera flotante será el próximo lunes 10 de julio, y que está a cargo del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

En el último año, esta frontera entre Texas y Coahuila ha sufrido diversos cambios. El gobierno texano, en un afán de frenar o inhibir el cruce de personas, comenzó colocando barricadas en el puente internacional; luego alambre púa en la orilla del Río Grande, después contenedores de tráiler en la misma ubicación, objetos que están siempre resguardados por agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional estadounidense.

Para la Instalación de estas boyas, el proyecto incluyó rebajar una isla natural sobre el Río Bravo, situada más hacia la orilla de Eagle Pass, Texas.

‘Nos vemos en la Corte’: ciudadano demanda a Texas por barrera flotante

El ciudadano norteamericano Jessie F. Fuentes interpuso una demanda civil en contra del gobierno de Texas, con la que busca que no se coloque la barrera flotante el Río Bravo, pues argumentó que ocasionará pérdidas económicas a su empresa Epi’s Canoe and Kayak Team.

El demandante asegura que la instalación de la barrera va contra la Enmienda 14 de Estados Unidos y que impactará en su negocio que ofrece la renta de kayaks y recorridos guiados por el Río Bravo.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, respondió al ciudadano desde su cuenta de Twitter: “Nos veremos en la Corte”, y se dijo confiado en un fallo a su favor, toda vez que su cargo le da derecho constitucional de asegurar su frontera.

Con información de El Financiero

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img